ISLA DE TABARCA

ISLA de TABARCA VIRGEN

Tabarca la he visitado un montón de veces, tengo la suerte de que esta pequeña isla del mediterráneo me queda a poco mas de una hora de casa. Esta vez he visitado la parte que no está edificada de la isla, un lugar protegido de las construcciones y de la especulación inmobiliaria. La reserva natural de la Isla de Tabarca, llena de peces y tranquilidad para la gente que huye de las playas masificadas. También es verdad que intento siempre que puedo ir en los meses de menos afluencia y entre semana. Pulpos, meros, esponjas marinas, pepinos de mar, doradas y muchas especies más que son un gustazo poder verlas en libertad.

Hay varias maneras para llegar a la isla, una es desde el puerto de Alicante en unos ferry y también hay lanchas/taxi desde Santa Pola. En este pequeña isla hay restaurantes, hoteles y casas para alquilar a temporadas. Así como pequeños comercios de detalles, regalos y artesanía.

Es muy recomendable pasar una noche en Tabarca para poder apreciar la tranquilidad de la isla cuando todo el turismo vuelve en sus barcos a la península. Un atardecer espectacular y un silencio solo roto por la brisa y el oleaje de mar.

Poco mas tengo que contar de esta pequeña pero grandiosa isla situada en la costa alicantina. Solo que la visitéis y la respetéis al máximo.

Aquí debajo os dejo un video que ya grabé en la la Isla de Tabarca.