GESTALGAR

GESTALGAR, en este pequeña población en el interior de la provincia de Valencia tienen un paraíso regado por el río Turia. Cascada, barranquismo, cuevas, pozas, escalada. Sin lugar a duda es un destino obligado para los amantes de la montaña

En esta ocasión en una de mis salidas que grabo en video para Youtube, conocí a un amigo de Twitter, Angel, Pepino para los amigos.

Peña María
Camino a salto de Pera

Pepino es un amante incondicional del barranquismo, la montaña y cualquier tipo de aventura o reto que se le presente.

El muy grande iba con unas tijeras de podar por si la senda se ponía complicada en cuanto a zarzas, matorrales y demás arbustos varios.

Poco a poco, quitando ramas y abriendo camino gracias a las tijeras de Pepino, pudimos llegar a este fantástico salto de agua llamado el salto de pera o casada de la pera.

Después de un buen y refrescante baño en este barranco, el cual no suele llevar tanta agua. Nos dirigimos barranco arriba a ver si podíamos encontrar alguna otra cascada accesible. Pero las altas temperaturas nos estaban pasando factura. Así que decidimos ir en dirección al pueblo de Gestalgar en busca de la fuente del morenillo y de el paraje de la Peña María.

Ya por cerca de la Peña María comimos y nos pagamos una buena charla sobre la vida en general. Y ahí nos despedimos, yo continué un rato mas por bañándome en el río Turia, y le di un vistazo a la playa fluvial del pueblo, para rematarlo con un buen helado.

Lo dicho gente, este pueblo es muy recomendable visitarlo si os gustan los ríos y la montaña, tenéis rutas de escalada, senderismo, cuevas, empresas de aventura etc. Seguro que volveré a visitarlo. Aquí debajo os dejaré el video de mi visita al pueblo y el río cuando se publique en YOUTUBE.