CORTES DE PALLÁS

Cortes de Pallás, en el interior de la Comunidad Valenciana es un pequeño gran pueblo con novecientos habitantes (más o menos). Un paraíso par los amantes de la naturaleza. En el podéis encontrar el embalse de cortes, uno de los embalses más importantes de España. En el cual se puede realizar rutas en Kayak. La empresa con la que hicimos el recorrido: Tot Aventura 

Además de el este imponente embalse, también se encuentra el Barranco de la Barbulla. Un recorrido por el barranco lleno de cascadas, pozas y rincones donde poder descansar y darse un buen chapuzón.  En el Barranco de la Barbulla se encuentra la gran cascada del Corbinet, una de las más grandes y con mas espacio para poder bañarse.

Continuando barranco arriba se encuentra la cascada de San Andreu, la cual tiene une cuevecita donde te puedes acercar y darle un vistazo a la misma cascada desde otro punto de vista.

Seguimos subiendo el barranco y podemos encontrar varias pozas y cascadas más. Hay una que cascada puedes verla por la parte interior; está justo cuando pasas un puente de madera, antes de llegar a las cascadas del manantial de San Vicente. El nacimiento del agua de este barranco no llegué a visitarlo, pero sin duda volveré a Cortes de Pallás.

En los dos saltos de agua del manantial de San Vicente, entre cascada y cascada, hay una vía ferrata para poder llegar a la parte mas alta de estos saltos. Y hasta aquí llegó la excursión y la visita a este maravilloso lugar, con compañía de Rubén de Valencia Bonita (ya tengo ganas de volver)

os dejo mi visita en video